En Minglanilla podemos encontrar una gran variedad de esculturas realizadas con golondrinas, que son piezas antiguas que formaban parte de los arados. Estas esculturas están repartidas por diferentes lugares del pueblo.
Entre ellas destaca la escultura de “El ciclista”, situada en el parque de calistenia, frente a la pista de frontón. También encontramos “El paisano y su perro”, en la avenida Felipe II, en la bifurcación de las calles Madrid, Lino Ponce Cuesta y Don Fernando Martínez.
La escultura “De vuelta al campo” se encuentra en la intersección de las calles Cuenca y José Augusto Martínez Castro. “El abuelo y su nieto” está situada en la avenida Felipe II
junto a la calle General Brizuela. La escultura de la cabra se localiza en las inmediaciones del IESO Eva Escribano.
Otras esculturas importantes son “Homenaje a la mujer”, situada en la plaza de la calle Hospital, frente al supermercado Consum; “Mujer del campo”, en la plaza de la Picota
y “Homenaje a la Semana Santa”, en la Plaza del Pilar.
Por último, encontramos el monumento a “Don Benitón”, situado en el camino de Fuente Segura. Esta escultura representa a un vecino del pueblo que tenía fama de ser muy fuerte.